Hoy fue el primer día en mi uni después de la pausa entre dos cuatrimestres. Todo fue igual y diferente a la vez. Iguales paredes, iguales caras de mis amigos de carrera, igual competición entre nosotros, iguales guardarropas cogiendo mi abrigo. Pero sentí que cambió la actitud de los profesores: ahora por fin nos tratan como se trata la gente que quiere terminar la carrera. La actitud de "eso tienes que hacer para aprobar" en vez de "voy a tratarte como un trapo y si no te rindes, quizás sabrás mi generosidad de darte un 3" (un 3 es en Polonia la nota más baja para aprobar porque tenemos la escala desde 2 hasta 5). También el tiempo se va mejorando, el invierno no se siente ya tan potente, ya deja un poquitó lugar para la tímida primavera. Estoy muy optimista.
El blog de la vida de una polaca joven, escrito en español, a veces en ingles.
Las cifras
martes, 21 de febrero de 2017
lunes, 20 de febrero de 2017
En las nubes
Pues aquí estoy, en el avión Boeing 737-800, volando entre las nubes. Atardeció hace una hora. Mientras venía la noche se podía observar gigantes cordilleras con los picos mojados en pintura del sol. Ahora ya no se ve nada, ni siquiera pueblos allí debajo.
Me lo he pasado genial, me alegro de poder respirar con felicidad aunque sean sólo cuatro días.
Hoy vinimos al aeropuerto bastante tarde, me quedaba tiempo justo para pasar por el control y comprar regalitos para mi familia, así que me asusté un poco cuando una mujer con el movimiento decidido abrió mi mochila como si descubriera narcóticos.
Fue una botella de agua mineral que se me ha olvidado beber antes y justo cuando decía que yo la bebo la botella ya estaba en la basura.
Mientras íbamos con el zorro al aeropuerto, como siempre escuchamos canciones cantándolas, especialmente partes de coro de canciones de reggaeton. Jugaba con el pelo rizado de Javi, dice que le gusta. A mi me hace gracia.
Ya siento en mis orejas que estamos bajando para aterrizar. Dentro de poco voy a chocar con el tiempo frio de Cracovia. Y espero recoger mi maleta, que me la cogieron para meter en maletero grande, porque ya no había espacio en el sector de pasajeros.
También espero llegar a Breslavia no demasiado tarde para poder ir mañana a la uni.
Hoy vinimos al aeropuerto bastante tarde, me quedaba tiempo justo para pasar por el control y comprar regalitos para mi familia, así que me asusté un poco cuando una mujer con el movimiento decidido abrió mi mochila como si descubriera narcóticos.
Fue una botella de agua mineral que se me ha olvidado beber antes y justo cuando decía que yo la bebo la botella ya estaba en la basura.
Mientras íbamos con el zorro al aeropuerto, como siempre escuchamos canciones cantándolas, especialmente partes de coro de canciones de reggaeton. Jugaba con el pelo rizado de Javi, dice que le gusta. A mi me hace gracia.
Ya siento en mis orejas que estamos bajando para aterrizar. Dentro de poco voy a chocar con el tiempo frio de Cracovia. Y espero recoger mi maleta, que me la cogieron para meter en maletero grande, porque ya no había espacio en el sector de pasajeros.
También espero llegar a Breslavia no demasiado tarde para poder ir mañana a la uni.
El último día
Hoy ha sido mi último día por aquí. Más eso que queda mañana (hoy) por la mañana. Y tenemos ya planes para mañana! A ver si conseguimos levantarnos suficientemente pronto para ir a tomar churros.
Hoy hemos descansado bien, salimos de paseo a parque Europa donde vimos una gallina con los pollos pequeñitos. Me ilusione mucho, igual que una niña pequeña que queria darles comida. Por un rato la nina y su madre les daban un platano, yo me sorprendí que los pájaros comían eso. Luego la niña escapó y su madre me dio el plátano para poder capturar a su hija, y así aproveché para dar la comida a los pollos. Luego comí la mitad del plátano que me quedaba. Javi me grababa y me hacía fotos.
Luego volvimos a casa a comer migas, un plato hecho por madre de Javi de trozos de pan junto con freidos: chorizo, ajo, tocino y pimiento verde. Estaba muy rico.
Después de pasar la siesta (que no fue eficaz) salimos para el desfile de carnaval en el centro de la ciudad, en que había mucha gente disfrazada, de cada edad. Estábamos allí más que una hora. Luego Javi quiso tomar un gofre con chocolate, pues fuimos a un bar con la tienda de campaña en la calle, pero no tenían gofres, así que terminamos bebiendo cerveza y comiendo los frutos secos. Cuando nos llamó madre de Javi volvimos a casa a cenar la típica comida mediterránea: pulpo a la gallega, langostinos, croquetas de cangrejo, sepia, y aceitunas. Toco fue muy rico menos el pulpo que tenía sabor un poco raro. Luego pasamos una tarde (noche) tranquila en el cuarto de Javi, hablando y escuchando la música. Ahora mientras estoy escribiendo este blog, Javi enciende las velitas con la forma de corazón. No quiero irme...
Hoy hemos descansado bien, salimos de paseo a parque Europa donde vimos una gallina con los pollos pequeñitos. Me ilusione mucho, igual que una niña pequeña que queria darles comida. Por un rato la nina y su madre les daban un platano, yo me sorprendí que los pájaros comían eso. Luego la niña escapó y su madre me dio el plátano para poder capturar a su hija, y así aproveché para dar la comida a los pollos. Luego comí la mitad del plátano que me quedaba. Javi me grababa y me hacía fotos.
Luego volvimos a casa a comer migas, un plato hecho por madre de Javi de trozos de pan junto con freidos: chorizo, ajo, tocino y pimiento verde. Estaba muy rico.
Después de pasar la siesta (que no fue eficaz) salimos para el desfile de carnaval en el centro de la ciudad, en que había mucha gente disfrazada, de cada edad. Estábamos allí más que una hora. Luego Javi quiso tomar un gofre con chocolate, pues fuimos a un bar con la tienda de campaña en la calle, pero no tenían gofres, así que terminamos bebiendo cerveza y comiendo los frutos secos. Cuando nos llamó madre de Javi volvimos a casa a cenar la típica comida mediterránea: pulpo a la gallega, langostinos, croquetas de cangrejo, sepia, y aceitunas. Toco fue muy rico menos el pulpo que tenía sabor un poco raro. Luego pasamos una tarde (noche) tranquila en el cuarto de Javi, hablando y escuchando la música. Ahora mientras estoy escribiendo este blog, Javi enciende las velitas con la forma de corazón. No quiero irme...
sábado, 18 de febrero de 2017
Pensamientos nocturnas
El día en Valencia pasamos genial. He visto mucho más de Valencia que cuando estuve por allí por la primera vez, tengo la mejor impresión de esta ciudad en mi mente. Me gustó mucho la arquitectura valenciana, fartons y horchata!
Volvimos a Alicante a las 23.00 y teníamos problemas al encontrar el coche. Google Maps nos enseñó camino desde la estación de trenes hasta la entrada del aparcamiento, pero al entrar se ocurrió que hay numeres de sitios de aparcar mucho más grandes que el nuestro. Así que salimos y con suerte encontramos nuestra entrada. Desde allí ya no había más problemas y volvimos a Torrevieja por la noche. Hemos pasado un día estupendo.
Volvimos a Alicante a las 23.00 y teníamos problemas al encontrar el coche. Google Maps nos enseñó camino desde la estación de trenes hasta la entrada del aparcamiento, pero al entrar se ocurrió que hay numeres de sitios de aparcar mucho más grandes que el nuestro. Así que salimos y con suerte encontramos nuestra entrada. Desde allí ya no había más problemas y volvimos a Torrevieja por la noche. Hemos pasado un día estupendo.
viernes, 17 de febrero de 2017
España otra vez!
Estoy con Javi en el camino hacia Valencia. En unas horas quedamos con mi amiga Ainoa y su novio Sergio. Estamos en el tren al que conseguimos llegar unos minutos antes de su salida, porque aparcar en el centro de Alicante no es la tarea fácil. Además si salimos de casa una hora mas tarde de lo planeado.
Pero desde principio...
Ayer hemos pasado un día estupendo. Hacia un tiempo genial. No novio me hizo un desayuno de copos de avena, platano y batido de chocolate, igual rico que en Leipzig. Acordaba bien como hacerlo!
El también desayuno. Era unas de las diferencias que descubrí cuando vine a torrevieja por la segunda vez. Que desayuna. También dejó de fumar y nos cogemos por la mano sin miedo que nos ven sus padres o tío Paco. Y lo más importante que no tengo remordimientos de conciencia por sentir cosas a el. Y me encanta! Por fin podemos estar felices. Sólo me da pena que por poco días. Pero mientras dura disfrutamos lo máximo posible.
Pues después de desayuno rico salimos al paseo marítimo. Estábamos en el pleno sol que nos daba consuelo después de los meses duros pasados por Alemania y Polonia (con "duros" me refiero a -17 grados).
Luego fuimos a tomar un zumo de naranja y a pasear en el puerto. Para comer fuimos en su coche (el zorro se llama y es el coche mas bonito en toda la España, porque ya en Polonia le gana el coche de mi madre). Fuimos al centro comercial Zenia. Por la primera vez comi cordero en forma de brochetas (tiene el sabor gracioso, sabe un poco como leche de cabra) y una aceituna con hueso adentro. Fue muy guay comerlo iluminados con el sol a las 5 por la tarde, mientras por Polonia seguro que había oscuridad y frio.
Luego volvimos a casa, cenamos con padres de Javi y salimos otra vez, esta vez a la playa donde estábamos solos apoyados con la roca, mirando las estrellas, oyendo sólo tres cosas: las olas, la música y nuestras voces. Si fuese más romántica diría en vez de nuestras voces, latidos de corazónes.
Nos acostamos a las 2 por la mañana y me despertó el ruido de subir la persiana. Ya no podía dormir, hablamos un poco y nos levantamos. Pero en vez de salir a las 8.30 salimos una hora mas tarde, y eso (junto con mi sugestión a Javi de cambiar la americana por el jersey) provocó un poco de nervios si llegamos al tren hacia Valencia. Al final lo conseguimos y ahora estamos aquí, en el Renfe, parados unos minutos en la estación Xátiva. Espero que tengamos un bonito dia hoy, estoy segura de eso. Tengo todo lo que necesito y me encanta.
Pero desde principio...
Ayer hemos pasado un día estupendo. Hacia un tiempo genial. No novio me hizo un desayuno de copos de avena, platano y batido de chocolate, igual rico que en Leipzig. Acordaba bien como hacerlo!
El también desayuno. Era unas de las diferencias que descubrí cuando vine a torrevieja por la segunda vez. Que desayuna. También dejó de fumar y nos cogemos por la mano sin miedo que nos ven sus padres o tío Paco. Y lo más importante que no tengo remordimientos de conciencia por sentir cosas a el. Y me encanta! Por fin podemos estar felices. Sólo me da pena que por poco días. Pero mientras dura disfrutamos lo máximo posible.
Pues después de desayuno rico salimos al paseo marítimo. Estábamos en el pleno sol que nos daba consuelo después de los meses duros pasados por Alemania y Polonia (con "duros" me refiero a -17 grados).
Luego fuimos a tomar un zumo de naranja y a pasear en el puerto. Para comer fuimos en su coche (el zorro se llama y es el coche mas bonito en toda la España, porque ya en Polonia le gana el coche de mi madre). Fuimos al centro comercial Zenia. Por la primera vez comi cordero en forma de brochetas (tiene el sabor gracioso, sabe un poco como leche de cabra) y una aceituna con hueso adentro. Fue muy guay comerlo iluminados con el sol a las 5 por la tarde, mientras por Polonia seguro que había oscuridad y frio.
Luego volvimos a casa, cenamos con padres de Javi y salimos otra vez, esta vez a la playa donde estábamos solos apoyados con la roca, mirando las estrellas, oyendo sólo tres cosas: las olas, la música y nuestras voces. Si fuese más romántica diría en vez de nuestras voces, latidos de corazónes.
Nos acostamos a las 2 por la mañana y me despertó el ruido de subir la persiana. Ya no podía dormir, hablamos un poco y nos levantamos. Pero en vez de salir a las 8.30 salimos una hora mas tarde, y eso (junto con mi sugestión a Javi de cambiar la americana por el jersey) provocó un poco de nervios si llegamos al tren hacia Valencia. Al final lo conseguimos y ahora estamos aquí, en el Renfe, parados unos minutos en la estación Xátiva. Espero que tengamos un bonito dia hoy, estoy segura de eso. Tengo todo lo que necesito y me encanta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









